Noticia ejemplo 4

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que suspenderá a los policías que habrían agredido a los alcaldes electos de oposición afuera del Congreso local.

A través de redes, la dependencia local señaló que los uniformados identificados serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración y serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación.

Golpeada y sangrando, Lía Limón denuncia agresión afuera del Congreso CDMX

Ocho alcaldes de oposición –salvo Margarita Saldaña Hernández de Azcapotzalco–, quienes conforman la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNE-CDMX), fueron golpeados y agredidos por policías, quienes les impidieron llegar al Congreso local, donde a las 10:00 horas se realizaría la sesión extraordinaria.

Con el rostro ensangrentado, Lía Limón García, alcalde electa de Álvaro Obregón, intentó calmar a sus compañeros, dado que Sandra Cuevas Nieves, alcalde electa en Cuauhtémoc, intentó librar la valla metálica en la esquina de Tacuba y Bolívar, pero los uniformados se lo impidieron, pese a que era cargada por sus simpatizantes.

Mientras la diputada electa del PRI, Tania Larios Pérez, entre sollozos denunció que los policías le robaron su celular y la golpearon, en tanto que Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, acusó a los policías de darle toques eléctricos y golpearlo.

Los hechos iniciaron alrededor de las 9:00 horas, luego que concluyeron una conferencia de prensa los nueve alcaldes electos, donde aseguraron que no intentarían llegar al Congreso local, “porque la jefa de Gobierno sitió el recinto para impedirnos llegar”, acusaron.

Comparte: